Le cortan el pelo y le echan pintura: Así vejan a una alcaldesa boliviana partidaria de Evo Morales

  • Arce: “Si quieren matarme que me maten, por el proceso doy mi vida”

  • Se extiende el rumor de que ha mandado a matar a dos personas

En medio de las protestas en Bolivia tras el presunto fraude de las elecciones presidenciales llega una imagen desgarradora. La de la alcaldesa de Vinto, del partido de Evo Morales, arrastrada y vejada por la multitud. Así pedían su dimisión.

Descalza, caminando obligada por una turba que le ha rociado de pintura roja todo el cuerpo y la cara mientras le gritan “!Asesina!”. Es Patricia Arce, alcaldesa de la localidad boliviana de Vinto, que soporta los insultos de los opositores, las humillaciones y hasta un corte de pelo.

“Si quieren matarme que me maten, por el proceso doy mi vida”. Así defiende el proceso que enarbola el presidente Evo Morales frente a la turba que primero ha quemado y saqueado el ayuntamiento de Vinto y después la ha emprendido contra la edil.

Todo esto ha sucedido después de extenderse el rumor de la muerte de dos personas a manos de campesinos enviados por la alcaldesa. Una mecha incendiaria que muestra la profunda división tras la cuestionada reelección de Evo Morales.