Un luchador de MMA recupera su cinturón de campeón entre los escombros de su casa en Irpín
Yaroslav Amosov, luchador de artes marciales, ha recuperado su cinturón de campeón de Bellator entre los escombros de su casa en Irpín
Última hora de la guerra en Ucrania: la UE responsabiliza a Rusia de las "atrocidades" en Bucha y avanza sanciones urgentes
Cómo puedes ayudar a Ucrania: diferentes formas de apoyar a los afectados por el conflicto bélico con Rusia
Yaroslav Amosov, luchador de artes marciales de 28 años, es uno de los numerosos deportistas de élite ucranianos que se han alistado en el Ejército para defender a su país de la invasión rusa. El joven, a pesar de no estar compitiendo, sostiene un récord de 26 victorias y ninguna derrota. Además, es el actual poseedor del cinturón de campeón del mundo del peso welter de Bellator, circuito de MMA.
Amosov se alzó con el cinturón el pasado 11 de junio de 2021, cuando derrotó al brasileño Douglas Lima. Tras su victoria, llevó el trofeo a su casa de Irpín, a las afueras de Kiev, capital de Ucrania, y le dijo a su madre que lo guardara cuando el Kremlin comenzó la guerra.







Yaroslav Amosov, sobre su cinturón: "Mi madre lo protegió bien y sobrevivió a las bombas"
Sin embargo, los ataques de Rusia arrasaron su ciudad. Pero él no se dio por vencido. Así, llegó un emotivo vídeo estos días: Amosov, entre los escombros de su casa de Irpín, rescataba una bolsa de plástico. Emocionado, descubría que en su interior estaba el cinturón de campeón mundial.
"Mi madre lo protegió bien y sobrevivió a las bombas", explicó el luchador tras recuperar su ansiado trofeo. Una alegría que muestra los recuerdos de una vida que el luchador abandonó para defender a su país en una guerra que no cesa.