Detenido el rapero estadounidense Young Thug por su vinculación con bandas criminales

Detenido el rapero Young Thug por su vinculación con bandas criminales. Getty Images
  • El rapero estadounidense Young Thug, de 30 años, ha sido detenido por supuestos vínculos con bandas criminales

  • La Fiscalía ha presentado 56 cargos contra el artista y su equipo: les acusa de actividades ilegales desde 2012

  • Young Thug, cuyo nombre real es Jeffrey Lamar Williams, podría enfrentarse a 20 años de prisión por estas imputaciones

Compartir

El rapero y trapero estadounidense, Young Thug, de 30 años, ganador de un premio Grammy y uno de los principales rostros del hip-hop en la actualidad, ha sido detenido acusado de mantener vínculos con bandas criminales de Atlanta (Georgia, EEUU). El músico ha sido arrestado junto a otros 27 artistas de su sello discográfico, 'YSL'. En el caso estaría involucrado Gunna, otra personalidad de éxito en la industria.

Young Thug, detenido junto a otros 27 artistas

La Fiscalía del condado de Fulton, en el informe de acusación de 88 páginas, considera que tanto el artista como su equipo han ejercido de organización criminal dedicada a actividades ilegales desde finales de 2012. Este lunes presentó 56 cargos con el razonamiento de esta cuestión:

PUEDE INTERESARTE

Acusa a los 28 implicados de varios delitos: desde la vinculación con la banda 'Bloods', a extorsión, robos con arma e incluso asesinatos de miembros de grupos rivales. Young Thug, cuyo nombre real es Jeffrey Lamar Williams, podría enfrentarse a 20 años de prisión por estas imputaciones.

El vínculo de la banda de Young Thug con los 'Bloods'

La noticia ha causado gran impacto en el país. Según han reportado las autoridades, el artista, cuyo apoyo significa 'joven gángster' en español, fundó el sello discográfico 'YSL' (nombre también de su banda) junto a los raperos Trontavious Stephens y Walter Murphy, alias DK.

PUEDE INTERESARTE

Este grupo, 'YSL', no actuaría solo, sino que colaboraría y guardaría vínculo con la banda de los 'Bloods', un grupo criminal con origen en Los Ángeles (California) en la década de 1960. Los miembros de esta pandilla presentan cargos por tráfico de drogas, proxenetismo, extorsión, robos y asesinatos. La detención de los 28 acusados, según apunta Fani Willis, fiscal del condado de Fulton, ayudará a que las calles "sean más seguras".

Ganador de un premio Grammy en 2019 y número uno en las listas de reproducción

En cuanto a los términos musicales, la productora Warner Music compró el año pasado la compañía 300 Entertainment, empresa propietaria de la discográfica YSL y del propio Young Thug, después de que el músico de Atlanta consiguiera hacerse en 2019 con el Grammy a la Canción del Año por su tema 'This Is America'.

Young Thug publicó en octubre del año pasado su segundo álbum de estudio, 'Punk', en el que contó con colaboraciones de numerosos artistas destacados, como J. Cole, Post Malone, Drake, Travis Scott, Doja Cat o Kanye West. Este disco debutó en EEUU como número uno en la lista de éxitos de Billboard, un hecho que refleja el potencial del artista. Habrá que ver si su carrera queda ahora interrumpida.