Una mujer de Oviedo ganó el Euromillones y su suegra lo reclama como herencia de su hijo fallecido
La suegra aseguró que fue su hijo fallecido quien compró el boleto premiado, cosa que queda plenamente desmentida en la sentencia
Un único acertante de 'El Gordo de la Primitiva' gana más de 21 millones de euros en Móstoles, Madrid
La Audiencia Provincial de Oviedo ha dado la razón a 'H', la mujer que, en el año 2021, ganó hasta 154.073 euros en el sorteo de Euromillones y a la que su suegra reclamó más de la mitad de la cifra en nombre de su hijo fallecido. 'H' y su marido ingresaron el dinero correspondiente al premio - descontadas ya las tasas de Hacienda - apenas unos días después de saber que habían sido agraciados. En el banco, abrieron una cuenta conjunta que se puso a nombre de él, para que ella no perdiera la prestación social que recibía y que "podía perder" si constaba como titular del dinero. Por tanto, quedó como "persona autorizada".
Desgraciadamente, a los pocos meses de tan alegre acontecimiento, el marido de 'H', con quien llevaba 30 años casada, falleció. Y fue entonces cuando su suegra, llamada 'J', consciente de que su hijo había ganado este premio de lotería porque "él mismo se lo dijo", le reclamó a su nuera 92.798 euros (incluyendo abonos y tasas) como parte de la herencia que le correspondía como madre del difunto. En su defensa, alegó que "había sido su hijo quien había comprado el boleto, que él lo había ingresado y abierto una cuenta a su nombre", dejando a 'H' completamente fuera del proceso.
Después del calvario que supuso para 'H' la pérdida de su marido y el desarrollo del juicio contencioso, el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Oviedo le dio la razón y dictó que "la persona agraciada con el premio del sorteo de Euromillones correspondiente a la semana 15/21 del viernes 16 de abril con la cantidad de 154.073 euros fue H". Asimismo, "lo ingresado con fecha 21 de abril de 2021 por importe de 131.259,08 euros en una cuenta bancaria abierta con fecha 20 de abril 2021 se corresponde con el importe, una vez liquidados los impuestos, del premio anterior".
"Fue H quien compró el boleto en la administración"
La sentencia también resalta que fue 'H' la persona que adquirió en una administración de lotería de Saturnino Fresno, en Oviedo, "el boleto de Euromillones correspondiente al viernes 16 de abril agraciado con la cantidad de 154.073 euros, por haber acertado cinco números más una estrella". De hecho, la persona encargada de la Administración de Loterías donde se vendió el premio afirmó con "rotundidad" durante la vista que "H era clienta habitual de la administración y siempre iba sola a comprar los boletos", así como que el billete premiado "se lo vendió a ella".
El texto discrepa de lo argumentado por la madre de la pareja de la mujer "y fallecido escasos meses después del sorteo", alegando "un supuesto error en la valoración de la prueba", dado que mantenía que había sido su hijo "quien adquirió el boleto". 'J' sólo presentó a dos testigos que corroboraron su teoría, sin poder añadir nada más al respecto, desconociendo en qué tipo de sorteo le tocó y, lo que es más importante, la cantidad con la que resultó agraciado. Tampoco quedó en duda la relación sentimental de la pareja que la suegra había puesto en duda al aseverar que su hijo "vivía con su mujer, pero que se iba con ella a su casa cuando él quería".