El Ayuntamiento de Madrid tiene preparado el decreto de emergencia para limpiar las calles de la ciudad por la huelga de basuras

El Ayuntamiento Madrid y su decreto de emergencia para limpiar las calles por la huelga de basuras. Informativos Telecinco
Compartir

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, junto al concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, ha reunido esta tarde con los portavoces del ramo de la oposición para informar sobre la reunión celebrada este mediodía con los representantes empresariales y sindicales y para trasladarles que el decreto de emergencia para limpiar las calles está preparado.

El Ayuntamiento contratará a empresas externas para recoger la basura desde la madrugada del domingo al lunes si antes no hay acuerdo entre sindicatos y concesionarias para parar la huelga de recogida, ha anunciado Carabante antes de la reunión, la tercera, que ha promovido este sábado entre las dos partes en conflicto. Esta vía se ejecutará a través de un contrato de emergencia que será repercutido a las empresas.

PUEDE INTERESARTE

Preparado el decreto de emergencia

El delegado ha dado cuenta de la situación actual a las dos concejalas de la oposición que han acudido a la reunión --Esther Gómez (Más Madrid) y Emilia Martínez (PSOE)-- avanzando "que ya está el decreto de emergencia preparado para que, en caso de no alcanzarse un acuerdo este sábado, se contraten otras empresas para que comiencen a recoger los residuos depositados en la vía pública con motivo de la huelga en la noche del domingo al lunes", han informado fuentes del área en un comunicado.

Carabante ha animado a las ediles a realizar alguna propuesta que contribuya positivamente a que los sindicatos consensuen un pacto que sea aprobado por los trabajadores.

PUEDE INTERESARTE

Al encuentro también han acudido Jaime González Taboada (PP), presidente de la comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, y Carlos González (PP).

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.