Crimen de Meco

Los nuevos testigos pueden ser clave para resolver el crimen de Miriam Vallejo en Meco: los agentes recrean los últimos pasos de la joven

Los nuevos testigos pueden ser clave para resolver el crimen de Miriam Vallejo en Meco: los agentes recrean los últimos pasos de la joven
Imagen de agentes de la Guardia Civil y de Miriam Vallejo, la víctima del crimen de Meco, que sigue sin resolverse después de seis años. Informativos Telecinco
Compartir

Los 38 grados y el sol abrasador de las 11:00 horas de la mañana de este jueves no se asemejan ni un poco a la noche del 16 de enero de 2019 cuando asesinaron a Miriam Vallejo, pero la Guardia Civil ha querido recrear paso a paso la última media hora de vida de la joven para buscar nuevos testigos o seguir los indicios de nuevos testimonios.

Y este es, según fuentes de la investigación, uno de los objetivos de la recreación del crimen: que vecinos de la zona puedan colaborar y aporten más datos sobre el terrible asesinato de la joven de 25 años apuñalada unas 90 veces, mientras paseaba a sus perros en un descampado de Meco (Madrid) a unos siete kilómetros de Villanueva de la Torre (Guadalajara).

PUEDE INTERESARTE

Este miércoles la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha informado de que los investigadores habían decidido reactivar el caso por las informaciones que estaban recibiendo en los últimos días.

Los agentes han salido de la casa de la urbanización donde vivía Miriam y se han dirigido hasta el punto donde se halló su cuerpo

Con un nuevo testigo del caso o sin él, ya que la Guardia Civil no lo ha querido confirmar por respeto a la investigación, los agentes han salido de la casa de la urbanización donde vivía Miriam y se han dirigido hasta el punto exacto donde unos chicos encontraron su cuerpo aún con vida.

PUEDE INTERESARTE

Acompañados con cuatro perros, se han dirigido hacia el largo camino de tierra de unos 800 metros que recorrió la joven y se han parado antes a hablar con uno de los testigos que, en su día, explicó que había intercambiado con Miriam alguna palabra a escasos metros de su casa.

Tras ello, un segundo testigo ha recreado cómo vio a la joven entrar al descampado por el camino y alejarse con los perros. Por este sendero recto la Guardia Civil ha colocado diferentes puntos con los indicios que localizaron en su día con la intención de volver a detectar algún detalle que se les pudiera haber escapado, como restos de ropa de Miriam.

Los investigadores creen que aún pueden aparecer testimonios muy relevantes

Este camino de poco menos de un kilómetro termina en un altar de piedras con una foto de Miriam Vallejo, el punto casi exacto donde fue asaltada. Justo en ese punto, una de las personas que ha participado en la recreación ha gritado: "Dejadme, dejadme", que podría indicar que las casi 90 puñaladas no se las asestara una sola persona.

Con todo, fuentes de la investigación añaden que en esta zona tan amplia de campo abierto, a pesar de que a las 20:30 horas de la noche no hubiera luz en invierno, la luna aporta suficiente claridad para que alguna persona más hubiera visto algo. Y recuerdan que en otros casos que han investigado, 10 años después de los hechos han aparecido testigos que han sido fundamentales para esclarecerlos.

En esta zona de casas individuales, con decenas de vecinos que pasean a sus perros en ese mismo punto y a esa hora, los investigadores creen que aún pueden aparecer testimonios muy relevantes que en su día no surgieron. Podrían ser esenciales para un giro en la investigación de este crimen, partiendo de cero y ya descartado el que fue principal sospechoso, el compañero de piso de Miriam.