Laura, ayudante de producción de 30 años, y los obreros Dambéle, Alfa y Jorge, los muertos en el derrumbe de Madrid
La mujer y dos de los obreros estaban en el baño en el momento de accidente
Derrumbe de un edificio en la calle de las Hileras de Madrid, en directo | Desalojan a vecinos mientras se preparan para buscar a tres hombres y una mujer desaparecidos
Cuatro personas han muerto tras el derrumbe parcial de un edificio en el centro de Madrid. Se trata de tres obreros y una ayudante de producción. Tres de ellos estaban en el baño cuando se produjo el colapso de los forjados. Otros tres obreros han resultado heridos de diversa consideración.
Ya de madrugada se han recuperado los cadáveres de los cuatro trabajadores que quedaron sepultados tras el derrumbe del edificio en obras del centro de la capital. Los bomberos han retirado a manos gran cantidad de escombros y han necesitado la ayuda de drones y perros.
Las víctimas mortales: Laura, arquitecta, y los obreros Dambéle, Alfa y Jorge
Los fallecidos son Laura, ayudante de producción, de una edad de 30 años, según el responsable de la empresa de la demolición, Daniel Anca. Ella junto con otros dos obreros fallecidos estaba en el baño.
Los tres obreros muertos son Dambéle, Alfa y Jorge, originarios de Malí, Guinea y Ecuador, de una edad entre 30 y 50 años, todos ellos empleados de la empresa constructora ANKA. Solo uno de ellos estaba en la cubierta del edificio en el momento de colapso.
Al menos tres heridos, uno de ellos grave, tras el derrumbe
El suceso ha ocurrido en el número 4 de la calle de las Hileras, entre la plaza de Ópera y la Puerta del Sol. Los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron también a tres obreros heridos por el derrumbe. Uno de ellos con una fractura en la pierna que ha sido trasladado al hospital.
Las autoridades desalojaron a los vecinos de los edificios cercanos para evitar posibles incidencias pero ya han podido volver a sus casas.
El equipo de guardia de la Inspección de Trabajo ya está evaluando el edificio afectado, según confirma la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz. Los testigos del suceso relatan que todo ocurrió a raíz de un fuerte estruendo seguido de una nube de polvo que cubrió toda la calle.