¿Se puede viajar con seguridad a destinos de aventura o conflicto?

Viajar con seguridad a destinos de aventura o conflicto. Informativos Telecinco
Compartir

Seis rusos han muerto esta semana en una excursión de un submarino turístico en el mar Rojo. Recientemente dos españoles perdían la vida en montañas de Armenia y Georgia. Tailandia estaba repleto de turistas durante el terremoto. Son destinos exóticos donde no está de más mirar de forma especial por nuestra seguridad.

Buscamos sumergirnos en culturas ancestrales, experiencias únicas o vertiginosas. Pero en este tipo de viajes de aventura o de riesgo hay que poner la seguridad en primer plano. "Lo principal es informar sobre el contexto general del país", explica Aníbal Bueno, socio fundador de la agencia Last Places.

PUEDE INTERESARTE

El peligro lo determinan las zonas más que los países

El guía local es una figura clave. "Y que sea experto de verdad de la actividad que estás haciendo", añade Emilio Rodrigo, director comercial de Pangea.

En estas condiciones de seguridad ha documentado el fotógrafo Héctor Ruiz una decena de viajes. "Cuando te subes por primera vez a un avión rumbo a Sudán del Sur te da un poco de respeto", reconoce. En Etiopía detuvieron a su guía, cuando el grupo iba a dormir en un parking donde habían encontrado una mina de oro.

El peligro lo determinan las zonas más que los países. "Por ejemplo no se puede viajar al Yemen continental. Sin embargo, la isla de Sokotra es muy tranquila y está llena de turistas constantemente", añade Aníbal Bueno.

PUEDE INTERESARTE

Si hablamos de actividades deportivas como escalar una montaña en Nepal, hay que tener en cuenta los tiempos de aclimatación y tener seguro especial por si se requiere un traslado en helicóptero.

Y cuidado con las fotos de recuerdo, selfis en determinados sitios pueden ser fatales, en cualquier lugar del mundo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.