Raúl García y Hemed firman tablas entre Osasuna y Mallorca con dos goles cada uno

EUROPA PRESS 01/10/2011 20:09

El inicio de la primera parte dio lugar a minutos de tanteo y control del centro del campo por ambos conjuntos. Los hombres del debutante en el banquillo bermellón, Miguel Ángel Nadal, salieron más concentrados y las primeras jugadas de peligro salieron de las botas de Gonzalo Castro y Hemed, que estuvo muy participativo en la primera parte.

Osasuna trataba de desbordar en banda y rematar algún centro de Cejudo y Lamah, pero ni Nino ni Kike Sola estuvieron acertados ante Aouate. Los mallorquines certificaron su dominio gracias a un penalti cometido sobre el israelí, Hemed. El propio delantero se encargó de materializar el 0-1 y poner a los baleares por delante en el marcador.

Mendilibar reaccionó al gol bermellón y quitó del campo a Raitala para darle entrada a Nekounam y así controlar más el centro del campo con la ayuda de Puñal y Raúl García. Fue este último, el que gracias a un córner botado por Cejudo pondría las tablas en el marcador (1-1) con un cabezazo dentro del área pequeña, al que nada pudo hacer el meta israelí.

REPARTO DE PUNTOS.

La segunda mitad comenzó con nervios e imprecisiones tanto de Osasuna como del Mallorca, con muchas pérdidas de balón y descontrol en la posesión. Nino tuvo una gran ocasión desde fuera del área pero el que acertó en la meta de Dudu Aouate fue por segunda vez, Raúl García. El centrocampista remató de cabeza un gran centro desde el córner y coló el balón por el palo largo del portero poniendo en ventaja a los rojillos.

Con 2-1 en el marcador los pupilos de Mendilibar desplegaron su mejor juego, creando ocasiones y moviendo la pelota de una banda a otra encontrando las mejores opciones en busca del gol. El Mallorca en la búsqueda del empate se encontró con una expulsión de Nsue por roja directa, tras pegar una patada sin balón a Lamah.

El propio francés cometía penalti a falta de menos de un cuarto de hora para el final, y otra vez Hemed perforaba la meta de Andrés Fernández consiguiendo otro doblete en el partido (2-2). Con uno menos, los navarros intentaron conseguir el gol de la victoria y presionaron la meta balear, pero el partido llegó a su fin con reparto de puntos para los equipos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: OSASUNA, 2 - MALLORCA, 2 ,(1-1 al descanso).

--EQUIPOS.

OSASUNA: Andrés;Marc Beltrán, Rubén, Flaño (Lolo, min.46), Raitala (Nekounam, min.39), Cejudo; Puñal, Raúl García, Lamah; Nino, Kike Sola (Lekic, min.82).

MALLORCA: Aouate; Zuiverloon, Chico, Ramis, Bigas; Pina (Joao Víctor, min 85), Marti, Castro (Pereira, min.75), Nsue; Victor (Alfaro, min.69), Hemed.

--GOLES.

0-1, min.34, Hemed.

1-1, min.45, Raúl García.

2-1. min.57, Raúl García.

2-2. min78, Hemed.

--ÁRBITRO: Velasco Carballo (C.Madrileño). Amonestó a Flaño (min.33), Lamah (min.77); Ramis (min.5), Hemed (min.70), Nsue (min.72) y Aouate(min.92) por parte del Mallorca. Expulsó a Nsue (min.71).

--ESTADIO: Reyno de Navarra.