¿Qué documentación covid es necesaria para viajar fuera de España en las vacaciones de verano de 2022?

  • Si se viaja dentro de la Unión Europea no es necesario presentar ningún certificado, salvo en Francia que se necesita el pasaporte covid

  • El Consejo Europeo ha prorrogado el certificado covid hasta junio de 2023

  • Si tiene dos dosis y no ha recibido la tercera porque ha pasado este año la enfermedad, su documentación sanitaria estaría en regla

Despegar, aterrizar y disfrutar. Vuelven con fuerza los vuelos internacionales y lo hacen con el horizonte con menos trabas sanitarias de toda la pandemia en los últimos dos años. Muchos pasajeros conocen la documentación a presentar en su destino, pero surgen dudas que tratamos de resolver.

¿Qué documentación covid se necesita para viajar fuera de España?

Si viaja hacia cualquier país de la Unión Europea o bien del espacio Schengen, entre otros, sepa que como ciudadano español no tiene que presentar Certificado Covid, formulario de entrada o prueba diagnóstica. Solo Francia, según la información gubernamental más actualizada, podría exigirle el código de vacunación completa o, en su defecto, un test negativo.

Si el lugar de destino le exige el Certificado Covid -como Estados Unidos, Marruecos o Japón, que también pide prueba diagnóstica en las últimas 72 horas- sepa que las vacunas sólo caducan a los nueve meses del último pinchazo si solo ha recibido dos dosis. Si tiene la tercera de refuerzo su código sanitario no vence todavía pasando ese tiempo.

Si tiene dos dosis y no ha recibido la tercera porque ha pasado este año la enfermedad, su documentación sanitaria estaría también en regla siempre que haya constado para Salud Pública.

En Latinoamérica lo más demandado en algunos países son los formularios sanitarios de entrada. Si da el salto vacacional hasta Australia sepa que desde este miércoles los extranjeros no tienen que presentar certificados de vacunación o pruebas diagnósticas negativas.

El pasado martes el Consejo Europeo prorrogaba el certificado Covid hasta junio de 2023.