Estrella Xtravaganza sufre un episodio de gordofobia en el aeropuerto de Barajas: "Me veo divina y punto"

  • La Drag Queen ha contado en un hilo lo que le ha pasado por llevar las tiras de las bragas por fuera

  • Varios grupos de personas, incluidos los policías del aeropuerto, le han hecho sentirse incómoda

  • Estrella denuncia que este tipo de episodios son los que "dañan gravemente la autoestima de la gente"

Ya son varios los episodios de gordofobia que se han denunciado esta semana. En lo foráneo, el peso de Selena Gómez fue lo más comentado de su paso por la gala de los Globos de Oro - donde estaba nominada a Mejor Actriz de Comedia por 'Solo asesinatos en el edificio', por cierto - y, por ello, publicó un storie en su Instagram donde zanjaba el tema diciendo que está "más gorda" porque se ha "divertido mucho" durante sus vacaciones de Navidad. En lo autóctono, Estrella Xtravaganza ha publicado un hilo con una denuncia parecida.

La famosa Drag Queen se ha levantado con el guapo subido y ha decidido vestirse llevando la tira de las bragas por fuera; una moda nada nueva que ya le hemos visto a muchos influencers en Instagram. Así ha ido al aeropuerto de Barajas donde se ha sentido observada, para empezar, por los agentes de policía que allí trabajan: "Me he ido al control para pasar la maleta y mientras estoy esperando a que salgan mis cosas en la cinta he visto como el poli de la cinta de enfrente se ha ido a la compañera y, disimuladamente, le ha hecho un gesto como de las tiras de que llevo y ella se ha vuelto a mirarme".

"Me he callado, pero combatir es necesario"

Después, de camino a coger un café, ha oído cómo un señor hablaba en voz alta - un detalle importante - de "sus lorzas": "Pasado el control, he cogido un café y me he dirigido a la puerta de embarque. Por el camino, un señor con cara de acabado en la vida (lo siento pero estoy: enfada), me ha visto pasar y le ha dicho una cosa bastante fea y obscena a sus compañeros sobre "mis lorzas", ha dicho, haciendo una importante reflexión sobre si, cuando alguien sufre este tipo de agresiones verbales, debe o no debe contestar:

"Ya venía caldeadita y me he planteado si acercarme a preguntarle que qué había dicho. He elegido paz y he seguido hacia mi puerta de embarque. No me digáis que acercarse no era necesario. Combatir es necesario. La guerra nunca es la solución, pero no podemos dejarnos pisotear. Frente a la discriminación o la desigualdad, no podemos mantenernos callades. Luego volverán a casa preguntándose por qué le hacen bullying a su hijo en el cole por tener sobrepeso o lamentándose de que su hija va demasiado tapada porque se avergüenza de ser. Sois parte del sistema Sois los reproductores y perpetuadores de estos problemas".