Las tres claves de Arnold Schwarzenegger para mantenerse activo a partir de los 70

Arnold Schwarzenegger tiene 77 años. Cordonpress
Compartir

A sus 77 años, Arnold Schwarzenegger se mantiene activo físicamente y anima que otros sigan su ejemplo. Ya hemos aprendido lo importante que es, a lo largo de toda la vida, hacer ejercicio para preservar nuestra salud física y mental. Y que, a pesar de haber sido sedentarios, hoy siempre es el mejor día para empezar a ponernos en forma. El ex gobernador de California y actor, famoso por películas tan míticas como Terminator o Conan, siempre ha presumido de unaa excelente forma física. No hay más que verle para comprobar que aquellos músculos que exhibía en su juventud permanecen igual de fuertes ahora que se acerca a cumplir 80 años. Por eso le tomamos como referente y tomamos nota con gran interés de las claves que da para mantenerse activo a partir de los 70. Te contamos cuáles son y te animamos a empezar a moverte hoy mismo. 

Hacer deporte es invertir en salud

El acuerdo entre los profesionales es absoluto: a medida que cumplimos años, cobra mayor importancia el hecho de mantenernos activos y realizar ejercicio físico. El deporte se ha revelado como una poderosa herramienta para preservar la salud física y mental durante toda nuestra vida. Sabemos que el paso del tiempo aumenta el riesgo de padecer una enfermedad crónica y nuestra movilidad puede verse afectada por el deterioro de los huesos y la musculatura. 

PUEDE INTERESARTE

Por eso Arnold Schwarzenegger quiere concienciar a otros de que el movimiento es vida y que puede marcar la diferencia entre disfrutar de una vida activa o de una limitada a causa de las discapacidades. Tras una vida entregado al fisioculturismo, además de a su carrera como actor, Schwarzenegger sabe que el deporte también influye en la salud mental, es decir, en nuestro ánimo y energía para afrontar el día a día. Por eso se ha convertido en una inspiración para muchos y no él mismo no quiere dejar pasar la oportunidad de ayudar a otros a sentirse tan bien como él. Para ello, propone tres consejos que él mismo se aplica y que pueden ser la clave para una vida saludable en todos los sentidos. 

PUEDE INTERESARTE

Hacer ejercicio por la mañana

Para Arnold Schwarzenegger el mejor momento para hacer ejercicio es por la mañana, nada más levantarnos. Si comienzas el día con actividad física te sentirás lleno de energía para afrontar la jornada y, sobre todo, no te encontrarás con impedimentos o excusas que suelen aparecer a media que pasan las horas. Su consejo es: “Levántate por la mañana y no pienses; simplemente ponte en marcha con el ejercicio”. Después, ya podrás asumir el resto de compromisos que tengas, ya sean familiares, laborales o de ocio, porque el primer compromiso que has de tener es contigo mismo y tu salud.

PUEDE INTERESARTE

Muévete el resto del día

El sedentarismo es uno de los peores enemigos de nuestra salud y es más fácil caer en él a medida que cumplimos años. Si has hecho deporte por la mañana, excelente, pero eso no significa que ya puedas pasar el resto del día en el sofá. El actor anima a practicar actividades de bajo impacto en cualquier otro momento, ya que pueden traer grandes beneficios. Dar un largo paseo, montar en bicicleta o ir a nadar son excelentes opciones, así que piensa en cuál es la que más te apetece poner en práctica y ¡no pares!

Comparte tu motivación

Nos encantan los consejos de los famosos que se han convertido en un referente para nosotros por el motivo que sea. Su estilo de vida nos inspira, es cierto, pero la verdad es que también lo hacen quienes tenemos cerca. Si te sientes más fuerte y con más energía llevando un estilo de vida activo, quienes te rodean lo notan, así que tu también puedes convertirte en un ejemplo para ellos. “El poder de la influencia puede usarse para algo bueno”, afirma el actor, y estamos muy de acuerdo con él.

¿Por qué es tan importante la actividad física en mayores?

Realizar 150 minutos semanales a practicar deporte de intensidad moderada es vital para cuidar la salud cardiovascular, fortalecer el sistema inmunológico y mantener un peso saludable. Estos beneficios cobran a aún más importancia cuando somos mayores e impactan de manera directa en nuestra calidad de vida. Y aquí no acaban las ventajas: 

  • Disminuye el estrés y mejora el estado de ánimo
  • Ayudamos a mantener unos huesos fuertes para prevenir la osteoporosis y reducir el riesgo de fractura
  • Preservamos y ganamos movilidad, algo que se traduce en autonomía personal
  • Algunas disciplinas como el yoga o el taichi preservan y aumentan la flexibilidad
  • Ayuda a regular los niveles de azúcar y de colesterol en sangre
  • Protegemos a nuestro cerebro de enfermedades como el Alzheimer
  • Regula el apetito y los ciclos de sueño

Como ves, Arnold Schwarzenegger tiene razón a la hora de querer motivarnos para que nos mantengamos activos. Si llevas tiempo sin hacer ejercicio o no has hecho nunca, esto no es una razón para tirar la toalla. Al contrario, tu cuerpo y tu mente te agradecerá que empieces a moverte. Hazlo de manera gradual, contando con el asesoramiento de un profesional y poco a poco verás cómo tu cuerpo empieza a ponerse en forma.