Las ETS se triplican entre los mayores de 60: la falta de información durante su juventud o la despreocupación, entre las causas

La transmisión de ETS se triplica entre los mayores de 60. Andrés López y A. Brioso
Compartir

No hay edad para disfrutar del sexo. Lo saben los que rondan los sesenta o más que viven una nueva revolución sexual, especialmente solteros y divorciados. La otra cara a este frenesí sexual es el aumento de las enfermedades de transmisión sexual, tal y como informan en el vídeo, Tatiana Domínguez y Ángeles Jiménez.

El coqueteo y el placer no tienen edad, pero las ETS tampoco. Los 60 de ahora no son los de antes. En la última década se han multiplicado por tres las enfermedades de transmisión sexual en edades veteranas. Entre las más comunes están la gonorrea, clamidia o sífilis.

PUEDE INTERESARTE

 “Hay un cambio social demográfico bastante grande. Primero, la divorcialidad. Ha aumentado la divorcialidad en estas generaciones. Son personas que han estado en parejas estables durante muchos años y ahora se encuentran en una situación nueva”, explica Juan Manuel García, catedrático de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide.

¿Por qué se han triplicado las ETS entre mayores de 60?

Entre las posibles causas están la falta de información durante su juventud, el desconocimiento o, simplemente, la despreocupación porque la fertilidad desciende.

PUEDE INTERESARTE

“Son gente que no tiene una pareja estable. Se van a aumentar el número de relaciones porque ya no tenemos miedo al embarazo, pero por otro lado los métodos anticonceptivos no los tenemos muy claros”, señala Jose Hidalgo, ginecólogo de Quirón Salud Infanta Luisa.

No se debe olvidar que mientras haya actividad sexual, hay riesgo. Da igual la edad.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.