Uva y Talía, las dos perras terapia que ayudan a pacientes con trastornos mentales graves en el Hospital Marítimo de Oza
Uva y Talía, dos perras terapia, son las dos especialistas más esperadas en el Hospital Marítimo de Oza (A Coruña)
La historia de Ainhoa, víctima de acoso escolar, y su perrita Brave: "Le quiero dar una vida plena porque ella lo hace conmigo"
Cada día conocemos nuevas terapias que ofrecen esperanza a miles de personas. Este jueves conocemos una nueva historia, la de las dos especialistas más esperadas en el Hospital Marítimo de Oza (A Coruña), Uva y Talía.
Estas dos perras terapia tienen como misión el ayudar a pacientes con trastornos mentales graves. Y la experiencia muestra que cumplen con su objetivo.
Los animales ofrecen tratamiento a pacientes muy jóvenes, quienes acuden una vez a la semana a esta terapia canina: "Crean un ambiente de alegría y optimismo". En el día de visita, han trabajado la toma de decisiones.
- El trabajo de Gisela y Nía, las perras enfermeras del área de cuidados paliativos: "Su acompañamiento facilita la despedida"
- Así funcionan las terapias asistidas con perros que mejoran la calidad de vida de los pacientes con alzhéimer
- Estrenan en Huelva la patrulla canina de los juzgados para reducir el estrés de víctimas vulnerables
Realizar actividades con la compañía de perros les motiva
Como señalan los especialistas y numerosos estudios, realizar actividades con la compañía de perros les motiva. Y también les ayuda a reducir la ansiedad y el estrés. Uva y Talía no juzgan, pero sí ayudan a curar.