Alimentación

La OCU advierte de la presencia de aditivos "no recomendables" en helados de tarrina de supermercado

Helados saludables
Helado de chocolate. Pexels
  • Presencia de aditivos no recomendables en 28 de los 32 helados de tarrina de venta en supermercados que han analizado

  • La "gran mayoría" de estos productos son ultraprocesados, pobres en grasas lácteas y ricos en aromas, jarabes y aditivos

Compartir

La organización de consumidores y usuarios OCU ha advertido este viernes de la presencia de aditivos no recomendables en 28 de los 32 helados de tarrina de venta en supermercados que han analizado.

Según un comunicado, la "gran mayoría" de estos productos son ultraprocesados, pobres en grasas lácteas y ricos en aromas, jarabes y aditivos, algunos no recomendables según OCU y otras organizaciones europeas, en concreto E-442, el E-471, el E-472c y los E-14XX.

PUEDE INTERESARTE

En cuanto a los resultados en cata, según el panel de expertos pasteleros de esta organización, en general son pobres, aunque los helados de chocolate destacan un poco por encima de otros, como los de vainilla (faltos de sabor) y los de caramelo (excesivamente dulces).

PUEDE INTERESARTE

Sobre el aporte energético de los helados analizados, el documento ha sentenciado que es "alto", si bien varía bastante dependiendo del sabor: los más calóricos son los de caramelo (268 kcal/100 g), seguidos de los de chocolate (236 kcal/100 g) y los de vainilla (195 kcal/100 g)