Un síntoma, que se repite tres veces en 24 horas, puede ser una señal de la variante Nimbus del covid
Una tos persistente o intensa, con tres episodios en 24 horas, puede advertirnos de Nimbus, variante muy contagiosa del covid
Asociaciones de víctimas de residencias homenajean a fallecidos en pandemia: "Que se esclarezca la verdad"
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertaba recientemente del aumento de casos de covid a nivel global debido a la nueva variante NB.1.8.1, también conocida como Nimbus. El ente sanitario informaba de que ya está bajo vigilancia, aunque por el momento el riesgo para la salud pública es "bajo".
Eso sí, el organismo que dirige el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus anunció que los Estados miembros han alcanzado un acuerdo con el objetivo de abordar futuras pandemias para que no se repita la trágica historia que vivimos hace cinco años.
Los síntomas de la variante Nimbus son muy parecidos a los de cepas anteriores, aunque los expertos avisan de que existen indicios de que es mucho más contagiosa.
Una de sus señales es la tos persistente o intensa durante más de una hora, que se puede manifestar en tres episodios en apenas 24 horas, según apunta el británico 'Daily Mail'. Otros signos de la nueva variante de coronavirus es tener fiebre alta, sentir calor al tacto en el pecho o la espalda o tener escalofríos.
Por otra parte, algunas personas que ya lo han sufrido aseguraron a 'The Mirror' que uno de los síntomas característicos de Nimbus es un dolor de garganta especialmente intenso que se siente como "una cuchilla" al tragar.
Fatiga, congestión o secreción nasal, dolores corporales y/o de cabeza, pérdida de olfato o gusto, así como de apetito, diarrea, vómitos, náuseas y dificultad para respirar también son síntomas potenciales de la presencia de coronavirus.