Disneyland París seguirá abierto tras el positivo en coronavirus de uno de sus trabajadores

  • El trabajador de mantenimiento dio positivo por coronavirus este fin de semana

  • El parque permanecerá abierto hasta el momento

  • Se proporcionará gel de manos a los visitantes e invitados

Un trabajador de mantenimiento del parque temático de Disneyland en París ha dado positivo por coronavirus este fin de semana, según un comunicado del parque. Desde el centro han mantenido en todo momento que no cerrarán ya que el hombre no había tenido contacto con los visitantes.

Han tomado la decisión de suministrar gel desinfectante a los visitantes e invitados a los que además, se les ha indicado que deben mantener una cierta distancia en la cola de las atracciones.

El personal de Disneyland se encuentra haciendo pruebas al resto de trabajadores que tuvieron en contacto con el infectado. Según Le Parisien, tres personas han sido puestas en cuarentena después de que aparentemente estuvieron en contacto con el trabajador.

El infectado

El empleado tenía turno de noche por lo que no tenía contacto con los visitantes del parque. Además, había estado de baja por enfermedad varios días antes de dar positivo en coronavirus.

Disneyland París, que se encuentra a unos 32 kilómetros al este del centro de la ciudad y recibe 15 millones de visitantes al año, permanecerá abierto a pesar de la prohibición francesa de las reuniones de más de 1.000 personas.

El deporte también se ha visto afectado

El deporte también se ha visto afectado. El partido del PSG en Estrasburgo fue pospuesto el sábado, y el equipo jugará su partido de la Liga de Campeones contra el equipo alemán Dortmund a puerta cerrada el miércoles.

Además, el partido femenino de las seis Naciones entre Escocia y Francia el fin de semana también fue cancelado.

"Todavía estamos en la segunda etapa, lo que significa que nuestra prioridad es hacer todo lo posible para frenar la propagación del virus en nuestro territorio nacional", dijo el ministro de salud, Olivier Veran.

Los rumores del coronavirus

La galería de arte del Louvre ha rechazado a todos los visitantes, sin embargo, la Torre Eiffel ha permanecido abierta, pero solo acepta pagos con tarjeta bancaria, en medio de temores de que el virus pueda transmitirse manejando efectivo.

Francia ha confirmado más de 1.200 casos del virus, con 19 muertes en el brote más grande de Europa fuera de Italia.