Abusar del cannabis puede ser perjudicial tras una cirugía

  • El abuso del cannabis duplica el riesgo de ataque cardíaco

  • La dependencia de esta sustancia registrada entre pacientes quirúrgicos aumentó durante la última década

Un estudio liderado por los investigadores del Hospital St. Michael's de Toronto, en Canadá, ha desarrollado la idea de que aquellos pacientes que tienen dependencia y abusan del cannabis tienen casi el doble de probabilidades de sufrir un ataque cardiaco en un cirugía.

Se analizaron a más de 4 millones de adultos estadounidenses entre los 2006 y 2015 a los que sometieron a 11 procedimientos electivos más comunes, incluyendo el reemplazo de rodilla o cadera, extirpación de la vesícula biliar, cesárea, histerectomía (extirpación del útero) y reparación de hernia.

La investigación que ha sido publicada en la 'Anesthesiology', cuenta también con la evidencia de que prevalece siempre la dependencia o el abuso de cannabis sobre el aumento en los pacientes, y que además el número de personas adictas ha aumentado significativamente en la última década.

Aunque los hallazgos no mostraron una diferencia significativa entre las personas que padecían un trastorno poro consumo de cannabis y los que no. Uno de los líderes del estudio, Karim Ladha, ha explicado que, “aunque a menudo se dice que el cannabis es seguro o benigno, no entendemos del todo las implicaciones para la salud de esta droga, sobre todo en los que la consumen mucho. Los resultados de este estudio dejan claro que necesitamos prestar más atención a los consumidores de cannabis que se someten a cirugía”.