Alemania avisa a sus turistas de que no los repatriará si enferman de Covid-19 o hay otro confinamiento

  • Los gobiernos europeos durante la fase más crítica de la pandemia tuvieron que repatriar a miles de sus nacionales atrapados en otros países

Alemania advierte a sus nacionales que cada uno es responsable de su destino...destino turístico para entendernos. El ministro de Exteriores previendo cualquier evento inesperado por un rebrote de coronavirus ha alertado a sus ciudadanos de que no habrá repatriaciones si enferman de Covid-19 o no pueden volver al país por un cierre de fronteras.

El Gobierno quiere que los alemanes sean responsables y elijan hacer un turismo responsable, teniendo en cuenta destinos seguros, donde puedan evitar ser contagiados por coronavirus.

Alemania, igual que la mayoría de los gobiernos europeos, durante la fase más crítica de la pandemia de Covid-19, tuvieron que repatriar a miles de sus ciudadanos, atrapados en los lugares más dispares de la geografía, donde quedaron atrapados en países con las fronteras cerradas y sin líneas aéreas que los trajera de vuelta a sus hogares.

Los ministerios de exteriores europeos tuvieron que fletar aviones para que sus nacionales pudieran regresar de países, donde habían ido de vacaciones y se encontraron sin posibilidades de regresar a sus países. España organizó viajes de regreso para miles de turistas que se encontraban en Filipinas, Cuba, Bolivia, Perú y otros países que cerraron sus fronteras por la alarma sanitaria provocada por el coronavirus.