Una bebé del CETI de Ceuta da positivo por coronavirus

  • La pequeña ya tenia una patología previa y está en el hospital

Una bebé, de nacionalidad marroquí y de 18 meses, ha dado positivo por coronavirus, lo que ha creado una cierta inquietud entre los 468 inmigrantes que están acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde vivía la menor.

Según han indicado a EFE fuentes sanitarias, la bebé se encuentra ingresada en planta del Hospital Universitario de Ceuta, donde acudía de forma regular al tener una patología previa. Las fuentes han indicado que parece descartado que la menor se contagiara dentro del CETI.

Por su parte, la Delegación del Gobierno ha concretado en un comunicado que la bebé fue trasladada hace unos días al hospital, donde ingresó por una patología previa de la que está siendo tratada en el centro sanitario.

Ninguno de los demás residentes presenta síntomas

El estado de los residentes es "bueno" y ninguno presenta sintomatología sospechosa a tenor de los controles que se establecieron desde que se inició esta alarma sanitaria.

Según la Delegación del Gobierno, el CETI cumple, desde que se decretó el estado de alarma, con todas las indicaciones y protocolos dictados por el Ministerio de Sanidad tanto en lo referente a las medidas de prevención de contagios por coronavirus como en las formas de aislamiento.

Para garantizar la seguridad de los residentes se ha reducido el número de personas que acogen estas instalaciones con dos salidas de unos 140 inmigrantes a la península.

La Delegación del Gobierno ha aclarado que ningún residente ha salido del centro desde que se decretó la orden de confinamiento y que las distancias de seguridad se están aplicando "con rigor" tanto en las zonas comunes como en los módulos donde se alojan