Canarias suma un muerto por coronavirus tras un un fin de semana sin fallecidos

  • La Gomera fue el primer sitio de España en registrar un caso

  • Los nuevos contagios aumentan a un ritmo del 3%

La cifra de infectados por coronavirus sigue mejorando a diario. En las últimas 24 horas los nuevos casos se han incrementado en un 2,5%, un ritmo que demuestra estabilidad y en Canarias, por ejemplo, hay que destacar que han estado dos días sin ningún muerto. Hoy hemos conocido que una persona ha fallecido en el archipiélago. Las víctimas mortales a nivel nacional alcanza 17.849.

En España, aunque el domingo se registró un repunte de los fallecidos con en torno a 100 más, en general va bajando la cifra de fallecidos y sube la de los recuperados. Los datos de este lunes tras la Semana Santa son: 517 fallecidos en 24 horas y 17.489 en total; 169.496 casos confirmados.

Ya se han curado 64.727 personas y esto se nota en los hospitales, donde disminuyen cada día los nuevos ingresos.

Los hospitales están menos saturados y algunos como el 12 de Octubre en Madrid han cerrado plantas que se habían habilitado exclusivamente para tratar a enfermos de coronavirus.

En cuanto a las comunidades, las más afectadas por cada 100.000 habitantes son La Rioja, Castilla-La Mancha y Madrid. Sin embargo, hay que destacar, por ejemplo que en Madrid ya hay más curados que nuevos enfermos.

El COVID-19 en Canarias

Y como dato también muy positivo, en todas las Islas Canarias llevan dos días consecutivos sin registrar ningún fallecido, durante el fin se semana.

Sin embargo este lunes se ha informado de un fallecido, elevando a 96 el total de víctimas mortales en el archipiélago.

Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad y la Consejería canaria del área, actualmente, Canarias registra un total de 1.946 casos positivos y 458 altas médicas, cifras que se mantienen desde la última vez --ayer domingo-- que se publicaron datos.

Hay que recordar que fue en Canarias, concretamente en La Gomera, donde se detectó el primer enfermo de coronavirus en España en enero. Se trató de un turista alemán, que pasó leve la enfermedad e hizo toda la cuarentena en la isla.

Semanas después se detectó otro caso en Tenerife. Un médico italiano que pasada unos días de vacaciones con su mujer y unos amigos en un hotel de Adeje. Él mismo acudió a urgencias al notar los síntomas. Se recuperó bien. Todo el hotel donde se alojaba fue puesto en cuarentena.

Sin embargo, el dato de fallecidos, sigue siendo el dato más alarmante. En la última jornada 619 personas han perdido la vida. Y el total es de 17.209.