Carmen Calvo supera el coronavirus y se incorpora al trabajo de manera presencial

  • Lo ha anunciado a través de sus redes sociales

  • La política recibió el alta hospitalaria el pasado 26 de marzo

  • Ha permanecido en aislamiento domiciliario y ya ha superado el COVID-19

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado que ha superado el coronavirus y que se incorporará a su puesto de trabajo de manera presencial. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, donde ha querido agradecer a todos "los que me habéis acompañado de una u otra manera".

La ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha querido mostrar también su "apoyo y solidaridad" a todas las personas que están pasando por momentos difíciles a consecuencia de esta crisis sanitaria, y ha querido acabar con el mensaje de esperanza de la campaña impulsada por el Gobierno: "#EsteVirusLoParamosUnidos".

Ingresada por problemas respiratorios

Carmen Calvo, de 62 años, ingresó el pasado día 23 de marzo en una clínica de Madrid por una infección respiratoria. En un primer momento la política dio negativo en las pruebas de COVID-19, pero desde Moncloa aseguraron que no se trataba de un resultado concluyente.

Finalmente y tras unos días de incertidumbre, en un segundo test la socia del PSOE dio positivo y se confirmó su infección por coronavirus. Permaneció ingresada en el hospital hasta que unas horas después del diagnóstico, por la evolución positiva de su estado de salud, fue dada de alta.

En ese momento la ministra continuó con el tratamiento médico en su domicilio, donde ha permanecido en aislamiento hasta el día de hoy, que ha anunciado su vuelta al trabajo de manera presencial tras superar el virus.

Las tres integrantes del Gobierno positivo en COVID-19

La vicepresidenta era la tercera integrante del Gobierno que había dado positivo en coronavirus, junto a las ministras de Igualdad, Irene Montero, y la de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

Tras 30 días de confinamiento, el pasado viernes la ministra Darias confirmó que había superado el coronavirus, y también lo hizo a través de sus redes sociales, donde dio las gracias a todo el mundo que la había acompañado, con un mensaje similar al de la vicepresidenta.

Por su parte, la política de Unidas Podemos todavía continúa el aislamiento domiciliario tratando de superar el coronavirus tras haber dado positivo de nuevo tras las dos primeras semanas de cuarentena.