La Casa de Misericordia de Pamplona afectada por el coronavirus: hay 1 positivo y 71 casos con síntomas

  • Desde la Meca van a tomar medidas para proteger a sus usuarios

  • Los residentes no podrán salir de las habitaciones y deben llevar mascarillas

La Casa de Misericordia de Pamplona, la Meca, ha emitido un comunicado explicando que entre sus residentes una persona ha dado positivo en coronavirus y hay 71 casos que muestran síntomas. Cuando el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra lo decida, se realizarán las pruebas a estos pacientes para confirmar o desestimar los casos.

Desde la Meca han asegurado que han tomado nuevas medidas para proteger a sus residentes: estos no podrán salir de sus habitaciones, y se les proporcionará la comida allí mismo para evitar que salgan y tengan contacto. Además, los residentes deberán llevar mascarillas.

Según ha informado la Casa a través de su portal de Internet, estas medidas "van a afectar sensiblemente a los hábitos de los residentes" y el tiempo de prolongación será hasta que sea oportuno: "durarán mientras las circunstancias extraordinarias que vivimos lo hagan necesario."

Para los familiares de los residentes dan un mensaje de calma y se comprometen a informar de manera diaria a través del teléfono de contacto.