Cierran el Ayuntamiento de Sueca, en Valencia después de que un empleado diera un positivo de covid-19

  • La persona afectada "no realiza funciones de atención al público, aseguran desde el consistorio

El Ayuntamiento de Sueca (Valencia) y el servicio de atención al ciudadano permanecerán cerrados por "prevención" después de que un empleado diera positivo en coronavirus.

El consistorio ha publicado un comunicado en su web para informar a los 27.000 habitantes de Sueca, del cierre y en el que -además- asegura que la persona afectada no realiza funciones de servicio público, sino en un departamento interno.

El equipo de gobierno, tras informar previamente a los partidos de la oposición, ha decidido realizar controles preventivos para asegurar el entorno laboral y social del trabajador afectado, según se lee en el comunicado. El Ayuntamiento, que ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha asegurado que se está "actuando de forma preventiva y coordinada con Salud Pública, activando el protocolo correspondiente".

En ese sentido, subraya que se van a desinfectar todas las instalaciones para prevenir posibles contagios. También, pide a los ciudadanos la máxima precaución y respeto a las medidas de seguridad establecidas en los protocolos Covid-19.