Cierran una escuela infantil en Benacazón, Sevilla, al confirmarse el positivo en coronavirus de la directora

  • La decisión ha sido tomada por el Distrito Sanitario Aljarafe

  • Se ha pedido a las familias que permanezcan en sus casas

La Consejería de Salud y Familias ha cerrado hasta nuevo aviso la Escuela Infantil Blancanieves de Benacazón (Sevilla), donde el viernes se detectó el contagio en coronavirus de la directora que este domingo se ha confirmado.

Según detalla en un comunicado Asisttel Infancia, empresa concesionaria del servicio de guardería, la decisión ha sido tomada por el Distrito Sanitario Aljarafe.

Por su parte, la alcaldesa, Juana María Carmona, señala en una publicación de Facebook que la Unidad de Epidemiología del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya conoce todos los datos de las familias y el personal técnico de la escuela, siendo este servicio el encargado de realizar los rastreos e indicarles las instrucciones a seguir".

"A las familias afectadas les pido que permanezcan en sus casas hasta recibir instrucciones de las autoridades sanitarias. Al resto de vecinos les pido serenidad, precaución y, ahora más que nunca, responsabilidad en el uso de mascarillas, limpieza de manos y distancia de seguridad. Estoy convencida de que estaremos a la altura de las circunstancias en las que se encuentra Benacazón y vamos a responder como el gran pueblo que somos", concluye la primera edil.

Cierran la guardería municipal de Sant Joan (Ibiza) tras dar positivo en COVID-19 una niña

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, en Ibiza, ha confirmado el cierre de su guardería municipal tras detectarse el positivo por coronavirus de una niña.

Según ha explicado el concejal de Educación, Santi Marí, una familia de la localidad comunicó días atrás al Consistorio que su hija había tenido contacto con un positivo en Covid-19, confirmándose después que la pequeña también se había contagiado.

El Ayuntamiento ha procedido a cerrar la escoleta 'Benirràs' a la espera de conocer el resultado de las pruebas que se realizarán al resto de niños y niñas del mismo grupo, unos siete u ocho, y a los profesores de los pequeños. "Por prevención tenemos la 'escoleta' cerrada", ha declarado Marí.

Este cierre se produce después de que el Área de Salud de Ibiza y Formentera confirmara también el cierre por un caso de Covid-19 de su guardería, uno de los servicios concesionados del Hospital Can Misses para los hijos de trabajadores del Área de Salud.

Una de las profesoras dio positivo, por lo que se puso en marcha un dispositivo urgente para realizar pruebas a los 53 alumnos, menores de tres años, y también al equipo de profesoras, compuesto por seis trabajadoras.