'Clap for me now': el poema antirracista de trabajadores inmigrantes que luchan contra el coronavirus en Reino Unido

  • Reivindican su papel crucial durante la lucha contra la pandemia

  • Médicos, enfermeros o maestras piden que también se aplauda por ellos

Residentes del Reino Unido de origen extranjero, desde africanos o asiáticos a minorías étnicas, personas que proceden de todas partes del mundo, se han unido para compartir un recital y enviar un claro mensaje: son inmigrantes, sí, pero ellos también están teniendo un papel crucial durante la lucha contra esta pandemia

Todos ellos son trabajadores clave: médicos, enfermeros, maestras o repartidores, que con este vídeo quieren reivindicar la discriminación que sufren o han sufrido, que desaparezca el sentimiento racista hacia ellos. Quieren cambiar el mundo y pedir que también se aplauda por ellos.

Reino Unido supera los 18.000 fallecidos

El Gobierno británico ha elevado este miércoles a 18.100 la cifra de fallecidos por coronavirus en Reino Unido, país que estaría ya en el pico de la curva de contagios, según el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

El Ministerio de Sanidad ha actualizado el balance de víctimas mortales con 763 nuevos casos, si bien este recuento únicamente tiene en cuenta los fallecidos en hospitales. La mayoría de las muertes corresponden a Inglaterra, donde las autoridades han confirmado ya al menos 16.272.

La cifra de positivos, por su parte, supera ya los 133.000, unos 4.400 más que el día anterior. Reino Unido es el sexto país del mundo en número de casos, por detrás de Estados Unidos, España, Italia, Francia y Alemania.

"Estamos en el pico" del brote, ha defendido este miércoles el titular de Sanidad, que ha llamado a no bajar la guardia para evitar una segunda oleada de casos que llevarían al límite el sistema de salud público. En esta nueva etapa, el Ejecutivo ha abogado por reforzar las pruebas.

El último balance del Ministerio de Sanidad informa de más de 13.000 pruebas en un día y, según el responsable de Exteriores, Dominic Raab, que ejerce temporalmente funciones de primer ministro, el Gobierno ya dispone de una capacidad diaria que rondaría las 40.000.

Raab ha reiterado en la Cámara de los Comunes el objetivo de alcanzar las 100.000 pruebas diarias a finales de mes, en la primera sesión de control al Ejecutivo que se desarrolla de forma telemática en el principal órgano legislativo de Reino Unido.

Comienza los ensayos para una vacuna

Reino Unido comenzará este jueves los ensayos en humanos de una vacuna contra el coronavirus. Así lo anunció el ministro de salud británico, Matt Hancockdurante la rueda de prensa diaria sobre el Covid-19 del Ejecutivo británico, donde ha puntualizado que desarrollar una vacuna es "una ciencia incierta".

Son los científicos del Instituto Jenner, de la Universidad de Oxford los que están desarrollando la vacuna británica contra el Covid-19, y han precisado que tiene un 80 por ciento de posibilidades de éxito. La Universidad de Oxford, que comenzará la producción de dosis antes de que el ensayo esté terminado, quiere tener disponibles un millón de ellas para septiembre.

Además, el Imperial College de Londres también realiza un ensayo de la potencial vacuna. Según Hancock, a ambos intentos van a destinarse, al menos, 20 millones de libras (más de 22 millones de euros) de dinero público adicionales.