Navarra investiga una convocatoria de un partido de fútbol de "infectados contra no infectados

  • Agentes del Grupo de Delitos Informáticos están investigando los hechos

La Policía Foral ha abierto una investigación para identificar a los responsables de las convocatorias promovidas por redes sociales de infectados por Covid-19, lo que puede provocar contagios masivos.

Agentes del Grupo de Delitos Informáticos del Área de Investigación Criminal de la Policía Foral ha iniciado una investigación al objeto de determinar la responsabilidad penal por un delito contra la salud pública.

Según ha informado la Policía Foral en un comunicado, las indagaciones se centran en personas que, a través de las redes sociales, están promoviendo concentraciones de infectados por el Covid-19.

En particular, se ha localizado la convocatoria de un partido de fútbol de infectados contra no infectados. Según la convocatoria, el encuentro se celebraría el próximo lunes día 20 en el barrio de Mendillorri de Pamplona.

La Policía Foral ha solicitado el cumplimiento de la normativa aprobada por las autoridades sanitarias y ha apelado a la responsabilidad individual de todas las personas.

Una reunión familiar, el origen del primer brote detectado en Sevilla

Una reunión familiar ha sido el origen del primer brote de coronavirus Covid-19 detectado en la provincia de Sevilla, que ha afectado por el momento a nueve personas de la capital hispalense que ya han dado positivo en las pruebas PCR.

Fuentes de la Consejería de Salud han explicado que se trata de un brote en un entorno familiar, precisando que este foco se encuentra en fase de investigación por lo que se continúan realizando controles a los contactos de estas personas.

Este sábado un total de 18 personas han dado positivo en las pruebas PCR en la provincia de Sevilla, mientras que el viernes se registraron seis nuevos contagios. Además, en esta jornada los hospitales sevillanos han sumado un nuevo ingresado, por lo que la cifra de hospitalizados acumulada asciende a los 1.213.

Actualmente, los hospitales sevillanos tienen dos hospitalizados con coronavirus, de los que uno se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por último, 2.884 personas se han curado de la Covid-19 en la provincia.