El coronavirus atrapa a estudiantes españoles en Italia, que no saben cuándo podrán volver a España

  • Más de 16 millones de personas están aisladas en Italia

  • Muchos estudiantes erasmus no pueden volver a sus casas

La situación por el coronavirus es cada vez más caótica en el norte de Italia. El país está partido en dos tras el aislamiento de Lombardía y otras provincias. Más de 16 millones de personas tienen prohibido entrar o salir de la "zona roja", y esta medida ha pillado a muchos estudiantes españoles en el país.

Una de esas estudiantes erasmus es Nerea, que intenta escapar de Padua, en la zona roja del coronavirus. Anoche no salió el bus que iba a llevar a esta estudiante de derecho a Barcelona. Este lunes ha vuelto a intentarlo con un plan b, otro tren distinto que va hacia Verona.

Pero su caso no es el único. Ella misma se ha juntado en la estación con Andrea, amiga y compañera del erasmus que se encuentra en la misma sensación. Juntas logran subirse al primer tren de los dos necesarios antes de, si tienen suerte, poder viajar desde Milán a España.

En Módena, Marta intenta acostumbrarse a las medidas de aislamiento del gobierno con casi todo cerrado, salvo bares y restaurantes, y solo hasta las 6 de la tarde: "Nos dicen que tenemos que estar a un metro de seguridad de distancia". Sin poder ir a sus clases de medicina desde hace quince días, tampoco sabe si podrá visitar a su familia por Semana Santa. Una preocupación que sigue extendiéndose por Italia y el resto del mundo.