Así viven los infectados con Coronavirus: "Es muy complicado"

  • Algunos admiten la dificultad de convivir con niños y la familia

  • Otros no han podido despedirse de sus seres queridos

La cuarentena está siendo difícil para todos los ciudadanos pero especialmente para aquellos que han dado positivo por Coronavirus. En un estado de aislamiento total en sus casas, viven dentro de sus habitaciones y tratando de evitar el contacto con sus seres queridos comparten el día a día.

Además, algunos de ellos como Alberto tienen que convivir con el dolor de haber perdido a un familiar por Coronavirus. Especialmente, de aquellos más mayores y que son los que corren más riesgo con la enfermedad. Es el caso de su abuela, María, que con 78 años fallecía. Ingresó con una patología previa pero horas antes de fallecer daba positivo por el virus. "No hemos podido hacer velatorio, ni misa. Estamos todos los familiares en cuarentena", comentaba Alberto.

Otra de las situaciones difíciles es la de aquellos que deben compartir espacio con niños. Es el caso de Ana Belén, con dos pequeños a su cargo en casa. "Es complicado. Se habla mucho de la prevención pero no de qué hacer cuando estás contagiado", se quejaba.

Las autoridades continúan insistiendo estos días en la necesidad de permanecer en casa y guardar las precauciones básicas. Mucha higiene, especialmente en las manos, evitar el contacto físico y respetar la distancia social de seguridad.