Situación del covid en Madrid: Ya hay otras 16 zonas urbanas que pueden ser confinadas en Madrid

  • Díaz Ayuso ha adelantado que están estudiando ampliar las restricciones a más zonas y no descarta que afecten a toda la Comunidad

A las 37 zonas de la Comunidad de Madrid que sufren desde este lunes restricciones de movilidad37 zonas de la Comunidad de Madridrestricciones de movilidad con más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes se suman otras 16 que ya tienen cifras de contagio por coronavirus similares.

En la capital superan estos contagios las zonas de Campo de la Paloma y Rafael Alberti (Puente de Vallecas), San Isidro (Carabanchel), Orcasitas (Usera), Lavapiés (Centro), Canillejas (San Blas-Canillejas), Vallaamil (Tetuán), Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro), García Noblejas (San Blas), según los datos de la Consejería de Madrid, actualizados este martes.

En los municipios de toda la Comunidad de Madrid, las que tienen un alto nivel de contagio son Alcalde Bartolomé González (Móstoles), Panaderas (Fuenlabrada), Las Fronteras (Torrejón de Ardoz), Villa del Prado (Villa del Prado), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba) y Miguel Servet y Doctor Trueta (Alcorcón).

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado, en una entrevista en 'Onda Cero', recogida por Europa Press, que el Gobierno regional está estudiando ampliar las restricciones e incluso no descartó que podría tomarse una decisión a nivel autonómico.

En su intervención, señaló que las áreas que sufren restricciones superan los 1.000 contagios por 1.000 habitantes aunque recordó que el umbral lo establecen los técnicos de la Consejería de Sanidad. Esta medida se mantendrá durante los próximos 14 días.

A pesar de los datos que el ministro de Sanidad Salvador Illa, ha definido de "preocupantes", todas las autoridades locales y nacionales han desestimado la activación del estado de alarma. Illa y el alcalde de Madrid han coincidido en aconsejar a todos los madrileños restringir los movimientos "en la medida de lo posible".

Asimismo, el ministro ha pedido tiempo para evaluar la eficacia de las medidas del Ejecutivo de Díaz Ayuso y se mostró confiado de que se podría controlar el aumento de los casos de coronavirus.