En La Rioja los centros de salud toman medidas especiales por los 80 casos de coronavirus

  • Hay que llamar antes de acudir al médico

  • Va a ser obligatorio entrar de manera individual a la consulta

  • Saltarse el aislamiento supone una multa de entre 3 mil y 600 mil euros

Algunas comunidades autónomas han empezado a tomar sus propias medidas para intentar frenar el COVID-19 ante la ineficacia del Gobierno en el asunto, y el gran aumento de casos de contagio en algunas regiones.

Esto ha pasado en La Rioja, dónde ya van más de 80 casos de coronavirus y la mayoría tienen su origen del foco en Haro. Desde los centros de salud de Haro, Nájera, Navarrete o Santo Domingo de la Calzada han decidido adoptar medidas especiales. Algunas de estas medidas son tener que llamar antes de acudir al médico, y en caso de no tener síntomas, podrán acudir a la consulta pero siempre con cita previa. Además, los pacientes van a tener que esperar fuera y pasar de uno en uno.

Las familias que están aisladas y que recibían notificaciones para que no saliesen de su domicilio sin el Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, ha dado imágenes entregándolas con trajes de protección. Se ha dado la misma situación con policías en Logroño, notificando aislamientos. Llegados a este punto, saltarse el aislamiento puede suponer una multa de entre 3 mil y 600 mil euros.