El Covid-19 sigue expandiéndose por el mundo: la OMS advierte que EEUU podría convertirse en el epicentro

  • En Italia podría prolongarse el confinamiento hasta el 31 de julio

  • En Londres, se está creando un hospital de campaña con 4.000 camas

Hasta el 31 de julio podría prolongarse el confinamiento en Italia. El ejército tendrá competencias de seguridad pública y se refuerzan los controles, en una serie de medidas tomadas antes una situación cada vez más crítica y que ha obligado a muchos alcaldes a intervenir.

En Londres, se está creando un hospital de campaña que albergará cerca de 4.000 camas la próxima semana, ante el incesante aumento de contagiados. Entre los positivos podría estar la joven activista contra el cambio climático Greta Thunberg, que se ha puesto en cuarentena voluntaria con su padre.

Según la OMS, EEUU podría convertirse en el epicentro mundial de la pandemia Algunos estados se preparan ya para lo que pueda venir. Los californianos acuden a la llamada de los hospitales para donar sangre, en Los Ángeles se plantean el cierre de las tiendas de armas con el fin de que la gente no haga cola y se salte así la distancia de seguridad establecida.

En México, su presidente se refugia en sus estampitas, haciendo caso omiso de evitar el contacto físico, y muchos de sus ciudadanos se protegen con amuletos. Unas creencias que no son validas en Senegal, donde se ha impuesto de 8 de la tarde a 6 de la mañana el toque de queda.