Vigo implanta en el hospital de Meixoeiro el sistema surcoreano de test de coronovirus

  • Solo a los que presenten síntomas, hayan estado con personas de riego y con cita

El hospital vigués de Meixoeiro ha implantado un servicio de pruebas de coronavirus parecido al que tanto éxito ha dado a Corea del Sur en su lucha contra el COVID-19. Las personas que presenten síntomas, hayan estado en contacto con posibles infectados y tengan cita pueden acudir a la entrada del servicio de Urgencias para que le tomen muestras sin tener que bajarse del coche.

Como informa La Voz de Galicia, la Sanidad gallega reconoce que los equipos encargados de desplazarse a los domicilios para realizar las pruebas están saturados, colapsados y agotados por lo que ha puesto en marcha este plan que busca agilizar la realización de los test a las personas sospechosas de haber enfermado.

La elección del hospital de Meixoeiro responde a que sus instalaciones presentan condiciones ideales para la ubicación de este servicio en el que el equipo, debidamente protegido, recibe al sospechoso que ha de ir solo en su vehículo y una vez allí, baja la ventanilla, abre la boca y se le toma una muestra, con lo que ya puede volver a su casa.

Las muestras pasan directamente a la zona hospitalaria del laboratorio que está junto al punto de realización del test con lo que se minimizan los riesgos de un posible contagio para la población.

Las autoridades sanitarias gallegas recuerdan que este sistema no está abierto a todos los ciudadanos sino que se requiere una evaluación previa por parte de los especialistas y una cita que les habilita a pasar por el punto de recogida de muestras.