Científicos descubren restos de coronavirus en el semen de pacientes recuperados

  • Incluso después de que los síntomas hayan desaparecido

  • Investigadores chinos descubren en el semen de pacientes recuperados, COVID-19

  • Se debe alentar a los hombres en recuperación a "abstenerse o usar condones"

Un reciente estudio realizado por científicos chinos ha revelado que el coronavirus puede transmitirse a través de las relaciones sexuales, incluso después de que los síntomas hayan desaparecido.

Los investigadores descubrieron que aquellos hombres que se habían recuperado del COVID-19, todavía tenían virus en el semen. El estudio se llevó a cabo en 38 pacientes que habían contraído la enfermedad del coronavirus: 15 de ellos aún estaban en el hospital y los otros 23 ya se encontraban recuperados.

Delos pacientes analizados, el 16% de ellos tenían SARS-CoV-2 en su muestra de esperma, entre los que se encontraban 2 pacientes recuperados.

Sexo con protección para evitar contagios

El estudio publicado en JAMA Network Open llega a la conclusión de que el virus puede persistir mucho más tiempo en los testículos y podría propagarse más tarde a través de relaciones sexuales sin protección. Por ello piden precaución a la población y aconsejan tener sexo con protección para evitar contagios.

El investigador Shixi Zhang, del Hospital Municipal Shangqiu, asegura que "la supervivencia del SARS-CoV-2 en el semen de un paciente en recuperación mantiene la probabilidad de infectar a otros"

Agregó que si los ensayos con más número de infectaos muestran que el coronavirus se transmite durante las relaciones sexuales, se debe alentar a los hombres en recuperación a "abstenerse o usar condones" para prevenir la transmisión.