Cuarentena de un mes a una profesora española en Pekín tras dar positivo en coronavirus

  • Inés Suanzes, de 41 años, dio positivo al test de anticuerpos que revela que tuvo el virus

Una española, profesora en Pekín, que llegó hace dos semanas a China deberá permanecer 28 días aislada, el doble de lo habitual, después de dar positivo en anticuerpos de coronavirus en un análisis de sangre, según contó a Efe la afectada.

Inés Suanzes, de 41 años, llegó el pasado 15 de septiembre a la ciudad de Xian (centro) desde Madrid y, tras dar negativo en las pruebas de coronavirus, realizó la obligada y estricta cuarentena de 14 días en completo aislamiento en un hotel de esa ciudad asignado por las autoridades chinas.

Este martes, Suanzes terminaba su cuarentena por lo que le realizaron otra prueba de coronavirus y un análisis de anticuerpos en sangre. En la primera dio negativo, pero en la segunda prueba dio positiva en anticuerpos por lo que no pudo coger su vuelo a Pekín y la trasladaron a un hospital, donde le realizaron un escáner tomográfico, y nuevos análisis y pruebas.

Es uno de los primeros casos, sino el primero, entre las personas que han regresado de España en los últimos meses que dan positivo en un test de anticuerpos.