Detenido por negarse a llevar mascarilla en un concierto en Fuengirola

  • El detenido escupió y pegó un puñetazo a uno de los agentes

  • Está acusado de un delito de atentado a la autoridad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Fuengirola a un hombre de 23 años y nacionalidad española como presunto responsable de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Se negó a ponerse la mascarilla obligatoria para frenar la pandemia de coronavirus y empezó a escupir a los agentes.

El arrestado se encontraba en un concierto el pasado 16 de agosto celebrado la localidad andaluza sin ponerse la mascarilla obligatoria según establece la normativa vigente, han explicado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Dos agentes de servicio en el operativo del concierto fueron requeridos porque una persona trataba de acceder por un lugar inadecuado y en el momento en que los policías se le acercaron para indicarle el punto de acceso esta persona se quitó la mascarilla y comenzó a escupir, desobedeciendo en todo momento a los agentes.

Ante su reiterada negativa de ponerse la mascarilla, los agentes le informaron que tenía que abandonar el espectáculo y que iba a ser propuesto para sanción. El hombre continuó sin deponer su actitud, negándose a abandonar el lugar e insultando y amenazando a los agentes.

Mientras los policías trataban de sacarlo del concierto intentó zafarse de ellos y propinó un puñetazo en la cara a uno de los agentes causándole lesiones leves.

Finalmente procedieron a su detención por un delito de atentado a agentes de la autoridad y además fue propuesto para sanción. El arrestado y el atestado instruido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de detenidos Número 3 de Fuengirola.