No solo España está al límite con el coronavirus: Francia, Alemania y Reino Unido registran récords diarios

  • Francia ha registrado su tercera jornada consecutiva de récord histórico

  • Reino Unido ya se plantea un segundo confinamiento total

  • Alemania registró el sábado un nuevo récord de contagios

España no es el único país europeo que está acumulando cifras muy elevadas de casos de coronavirus. Los registros de Francia, Alemania y Reino Unido están alertando a las autoridades sanitarias y políticas de Europa.

Este sábado, las autoridades francesas han informado de 13.498 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, en la que supone la tercera jornada consecutiva de récord histórico desde el inicio de la pandemia.

El viernes fueron 13.215 los positivos y 10.593 el jueves. El anterior récord es del 12 de septiembre, cuando se infromó de 10.561 casos.

Por su parte, Alemania eleva el total de casos a 271.415, mientras que los fallecidos son 9.386, tras los dos decesos registrados durante las últimas 24 horas. El sábado también registraron un nuevo récord al sumar casi 2.300 positivos notificados el día anterior, una cifra que este domingo se ha reducido hasta los 1.345 contagios.

El primer ministro británico, Boris Johnson, estaría considerando imponer un segundo confinamiento en todo Reino Unido a pesar de haber tomado nuevas medidas restrictivas, como confinamientos selectivos, en algunas ciudades y regiones, informa la agencia de noticias DPA.

Sin embargo, estas nuevas medidas no han conseguido frenar el avance de la pandemia en el país, que este sábado ha informado de su récord de contagios diario por coronavirus de los últimos cuatro meses, 4.422 positivos.

Johnson alertó el miércoles ante el aumento de los casos de que un nuevo confinamiento tendría unas consecuencias financieras "desastrosas" y recalcó que las autoridades están haciendo "todo lo que está en su mano" para evitarlo.

La pandemia de coronavirus deja más de 30,7 millones de casos

En el balance global del mundo, más de 21 millones de personas han conseguido superar la COVID-19 de los más de 30,78 millones que han contraído el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos publicados este domingo por la Universidad Johns Hopkins.

En total, 30.782.337 personas han contraído el virus, de las que más de la mitad se encuentran en los tres países más afectados, Estados Unidos, India y Brasil, que suman entre ellos más de 16,6 millones desde el inicio de la pandemia.

Por lo que se refiere a las recuperaciones, son ya más de 21 millones de personas las que han conseguido superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria provocada por el virus. India encabeza el listado, con más de 4,3 millones de pacientes curados, seguida por Brasil que se aproxima a los 4 millones y Estados Unidos, con más de 2,5 millones.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado a nivel mundial por la pandemia, con 6,76 millones de personas contagiadas y 199.259 víctimas mortales, tras sumar casi 50.000 casos en el último día.

India se mantiene como el segundo país más afectado por la pandemia y supera ya los 5,4 millones de personas contagiadas con 86.752 fallecidos. En tercera posición, Brasil registra 4,52 millones de contagiados y 136.532 muertos, mientras que Rusia, cuarta, acumula 1,09 millones de casos y 19.270 muertos.

Según los datos de la Johns Hopkins, Colombia es ahora quinta en el listado, si bien no está recogido el último balance publicado en las últimas horas por las autoridades de Perú. Así, Colombia alcanza los 758.398 casos y 24.039 fallecidos, mientras que Perú cuenta con 756.412 casos y 31.283 decesos, si bien el balance ofrecido por Lima es de más de 762.000 contagios y 31.369 víctimas mortales.