El juez discrepa de la fiscalía y avala todas las restricciones de la Generalitat para frenar los contagios

  • Las medidas estarán vigentes a partir de las 9.00 horas del sábado y durante 15 días.

  • Desestima la petición de la fiscalía

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 15 de Barcelona ha ratificado íntegramente las nuevas medidas de contención del coronavirus que ha anunciado este viernes el Govern.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado que las medidas estarán vigentes a partir de las 9.00 horas del sábado y durante 15 días.

La resolución, que recoge recomendaciones y obligaciones, afecta a la ciudad de Barcelona y a Viladecans, El Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs y Badalona (Barcelona).

La Fiscalía había pedido al juez que no autorizara a la Generalitat a prohibir las reuniones de más de diez personas en la primera corona de Barcelona, porque veía esta medida "desproporcionada" y además el Govern no la había justificado "adecuadamente".

Así lo sostenía el ministerio público en un informe remitido al titular del juzgado de lo contencioso número 15 de Barcelona, a quien la Generalitat había pedido autorización para prohibir reuniones de más de diez personas en la primera corona de Barcelona ante el repunte de positivos de coronavirus.

Por el contrario, la Fiscalía Provincial de Barcelona no se opone a las recomendaciones y otras medidas, como la limitación de aforo, que ha planteado la Generalitat, que está a la espera de la resolución judicial para activar estas restricciones, además de en la primera corona metropolitana también en las comarcas leridanas del Segrià y la Noguera, con lo que afectarían a casi cuatro millones de personas.