Los sanitarios que han perdido la vida por el coronavirus, unos héroes con nombres y apellidos

  • Cerca de 52.000 profesionales se han contagiado y más de medio centenar han perdido la vida en nuestro país

Uno de los colectivos más expuestos al virus que ha azotado a nuestro país y que acecha al mundo ha sido sin duda el de los sanitarios. Estos héroes sin capa llevan casi tres meses de duro esfuerzo salvando vidas luchando y exponiendo la suya al virus.

En España, se calcula que cerca de 52.000 profesionales se han contagiado y más de medio centenar han perdido la vida. Cada uno de ellos, son personas con nombres y apellidos, de diferentes provincias y edades, y con una familia que hoy llora su ausencia. El vídeo recoge todos aquellos fallecidos que han perdido la vida por salvarnos a nosotros.

Multitudinaria protesta del personal sanitario de la Comunidad de Madrid

Multitudinaria protesta del personal sanitario de la Comunidad de Madrid

Cientos de profesionales de la sanidad pública en Madrid salían este lunes a las puertas de todos los centros de la región, convocados por la nueva plataforma 'Sanitarios necesarios' para denunciar la "precariedad laboral" que aseguran sufrir desde hace años y para pedir que se refuerce la plantilla de todo el sistema sanitario.

Los trabajadores, ataviados con mascarillas y guantes y respetando la distancia de seguridad, guardaban dos minutos de silencio por los fallecidos y enfermos por el Covid-19, una pandemia que, según critican, ha puesto de manifiesto la situación de falta de trabajadores que se extiende por toda la red de hospitales y centros de salud públicos desde hace años.

Este acto "silencioso" se celebraba a las 20 horas a las puertas de todos los centros de atención primaria y hospitales, haciéndolo coincidir con los tradicionales aplausos que durante el estado de alarma han servido para mostrar apoyo a estos profesionales y enviarles ánimo.

El escenario se repetía por toda la Comunidad, con una cantidad de usuarios variable según el tamaño del centro sanitario, para hacer reflexionar a la ciudadanía sobre "quién cuida a los que cuidan", explica la plataforma.