Hospitalizado grave con neumonía por coronavirus uno de los manifestantes antimascarillas

  • Los facultativos creen que deberá ingresar en la UCI

Unos de los asistentes el pasado fin de semana a la concentración antimascarilla de Madrid está ingresado en un hospital de la capital tras sufrir una neumonía y dar positivo por COVID-19. Fuentes médicas afirman que su estado es grave y podría ser trasladado en las próximas horas a la UCI.

Según cuenta un facultativo a través de su cuenta de Twitter, ayer lunes ingresó en su centro hospitalario un varón de 40 años en estado grave, diagnosticado con neumonía por COVID-19. Su situación es preocupante ya que la saturación de oxígeno en sangre es del 85 %. El personal que le atiende está valorando la necesidad de su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En su tuit, el Dr. Calleja informa de que a pesar de estar pendiente de los resultados de una prueba PCR por coronavirus, este hombre participó en la manifestación del pasado domingo en la Plaza de Colón de Madrid en la que miles de personas protestaban contra la obligación de uso de mascarillas para evitar los contagios por coronavirus.

Horas más tardes de su presencia en este acto multitudinario en el que no se respetaron las distancias sociales impuestas por las administraciones para minimizar el riego de transmisión del coronavirus y en la que muchos de los participantes no llevaban puestas las mascarillas, se conoció el resultado de su test siendo positivo por coronavirus.

El Dr. Calleja destaca la temeridad de este comportamiento ya en estas circunstancias ha podio transmitir la enfermedad a muchas de las personas con las que compartió espacio el pasado domingo, según informa Redacción Médica.