Madrid rinde homenaje a los sanitarios que combaten al coronavirus en primera línea

  • Se ha rendido homenaje a los servicios sanitarios, bomberos y protección civil

La Comunidad de Madrid ha rendido homenaje a sus héroes del Dos de Mayo de 1808 y a los "héroes" que este año siguen en sus puestos de trabajo durante la pandemia del coronavirus, un homenaje con el que traslada el mensaje de que "hoy, como ayer, venceremos".

Sanitarios, policía, bomberos, personal de limpieza, vendedores de supermercados, agricultores y otros profesionales que durante el confinamiento han seguido acudiendo a su trabajo han recibido el reconocimiento del Gobierno regional este sábado, que se conmemora el aniversario del Dos de Mayo.

Los "héroes" de 2020 rinden honores a los héroes de 1808 ante el monumento a los caídos por España que se encuentra en la plaza de la Lealtad, próxima al paseo del Prado; ante la estatua del teniente de infantería Jacinto Ruiz y Mendoza (uno de los líderes de la resistencia en el levantamiento) o ante la estatua de Daoiz y Velarde (los capitanes que se sumaron al levantamiento).

El acto, presidido por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz-Ayuso, concluyó en la Puerta del Sol, uniéndose ante la Real Casa de Correos, en cuya fachada una placa recuerda a los héroes de 1808.