La Comunidad de Madrid mantiene cifras estables de los pacientes ingresados en las UCI en las últimas 24 horas

  • Madrid mantiene la cifra de 1514 personas en UCI

  • Maria José Sierra ha confirmado que las medidas están teniendo efecto

  • En España, 22.647 pacientes han recibido el alta desde el inicio del brote.

El Ministerio de Sanidad ha compartido los nuevos datos de coronavirus: ya son 9.053 muertos y 102.136 contagiados en España. El dato esperanzador se centra en las personas curadas: 22.647 pacientes han recibido el alta desde el inicio del brote.

Maria José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha confirmado que nos encontramos en la fase de estabilización de la pandemia, y que lo que más preocupa en este momento son las cifras de las UCI y su posible colapso.

Ante esta situación, la doctora ha confirmado que estos datos siguen subiendo, pero que muestran los contagios de hace dos y tres semanas por el lapso en el tiempo que se da, así que mantiene la calma. Además, ha asegurado que las medidas tomadas están dando muy buenos resultados, en algunas comunidades más que en otras.

Es el caso de la Comunidad de Madrid, principal foco del contagio del país en el que, contratastando los datos de ayer y hoy se puede apreciar que se mantiene la cifra de 1514 personas, por lo que registra cifras estables, unos datos que los expertos califican de esperanzadores pero ante los que hay que tener cautela todavía.