Madrid deshabilita la morgue del Palacio de Hielo de Majadahonda

  • Los cuerpos han sido trasladados "con sumo respeto y cuidado" a las funerarias que ya han salido del colapso

La Comunidad de Madrid ha deshabilitado este martes -cuando se cumple un mes del decreto de estado de alarma en España- la morgue instalada en el Palacio de Hielo de Majadahonda, el tercer recinto de estas características habilitado en la región para acoger a fallecidos por el coronavirus desde el comienzo de esta crisis sanitaria.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho este anuncio en su cuenta de Twitter, donde ha agradecido al Ayuntamiento de Majadahonda, la UME y Bomberos de la Comunidad de Madrid su labor para trasladar los cuerpos de los fallecidos a las funerarias.

Este recinto de la localidad madrileña de Majadahonda fue el tercero que se habilitó en la Comunidad de Madrid para acoger fallecidos por el coronavirus después del Palacio de Hielo de Madrid y del edificio ubicado en la futura Ciudad de la Justicia.

El balance del primer mes de cuarentena: 18.056 muertes por coronavirus

El pasado 14 de marzo, Pedro Sánchez decretó el estado de alarma en toda España, tomando el mando único de las decisiones que se iban a tomar en adelante para frenar la expansión del coronavirus en nuestro país. En ese momento había en España un total de 6.252 casos detectados de coronavirus, 193 habían fallecido por la enfermedad y 517 pacientes habían sido sido dados de alta en unos hospitales que empezaban a colapsarse.

Hoy, a un mes vista, y aunque parece que la curva de contagios y muertes ha empezado a reducirse lenta, pero significativamente, tenemos que lamentar más de 18.000 fallecidos por COVID-19.