Una ingeniosa campaña deforma la cara para enseñar a usar correctamente la mascarilla

  • Brasil, el tercer país del mundo con más casos de covid, con 4,33 millones

  • Ni siquiera el presidente Jair Bolsonaro lleva la mascarilla

Quien no ha visto a alguien con la mascarilla mal puesta alguna vez. Son muchos los países que obligar a llevarla, al menos, en espacios públicos, y mucha la gente que no la lleva bien. En Brasil, el tercer país con más contagios de coronavirus, un periódico ha puesto en marcha una ingeniosa campaña para animar a la gente al uso correcto de la mascarilla.

Una agencia de publicidad ha creado una campaña del diario Correio da Bahia para animar a los brasileños a usar la mascarilla correctamente. En las imágenes se ve un rostro con la nariz en la zona del mentón y la boca en el cuello. Con ella pretenden demostrar cómo debería ser la cara para que la mascarilla puesta en la barbilla, como llevan muchos, sirviera de algo.

"No hay razón para ponerla en el lugar equivocado. Use su mascarilla correctamente", dice el eslogan.

El uso adecuado de la mascarilla evita la transmisión de un virus mortal que se contagia fundamentalmente por secreciones respiratorias.

Brasil es el tercer país del mundo con más casos de covid. Registra 4,33 millones de contagiados y 131.625 muertos, tras sumar en el último día 14.768 positivos, según el balance de la Universidad John Hopkings. Por delante del Brasil solo están EEUU e India.

Y es que en este país, ni siquiera el presidente Jair Bolsonaro lleva la mascarilla. El presidente brasileño se ha reído del uso de la mascarilla y de la distancia social, después incluso de haber pasado él la enfermedad.