Navarra limita las reuniones a seis personas y cerrará todos los locales a las 22.00 horas

  • Las medidas aprobadas entrarán en vigor en la medianoche del día 13

  • Se decreta el cierre de todos los locales a las 22.00 horas

  • De momento no ha planteado restringir la movilidad

La presidenta María Chivite ha anunciado este domingo más limitaciones al ocio y a las relaciones sociales para intentar evitar el avance del coronavirus, aunque de momento no ha planteado restringir la movilidad.

Así, el Gobierno de Navarra aprobará una orden foral con nuevas medidas restrictivas para contener el avance del Covid-19 que contempla, entre otras medidas, la limitación a grupos de seis personas en las reuniones, tanto públicas como privadas, así como el cierre de todos los locales a las 22.00 horas y la reducción del aforo de la hostelería y la restauración al 30%.

María Chivite ha reconocido que "llegamos a esta segunda ola con unos datos que son malos" en una semana en la que, ayer sábado, se registró el máximo de contagios en la Comunidad foral desde el inicio de la pandemia, con 463 casos positivos.

Las medidas aprobadas entrarán en vigor en la medianoche del martes, 13 de octubre, y se extenderán durante un máximo de 14 días. Dos semanas que "son cruciales", ha resaltado Chivite, que ha llamado a la ciudadanía a "reducir al máximo la interacción social". "Estamos en un momento crítico en el que necesitamos reconducir la situación, estamos a tiempo, no queremos ir a un escenario más duro pero la posibilidad esta ahí", ha advertido.

Igualmente, ha avanzado que los "cribados intensivos" que se están llevando a cabo este domingo en Cadreita y Valtierra, se van a extender a otros municipios con alta incidencia.