Melania Trump publica una foto con mascarilla para instar a los ciudadanos a su uso frente al coronavirus

  • Melania ha lanzado un mensaje de concienciación frente al COVID-19

  • Es el primer miembro de la familia Trump en usar una mascarilla

  • EEUU es el país con más contagiados por coronavirus en todo el mundo

Melania Trump, la exmodelo eslovena esposa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado un mensaje en sus redes sociales para alentar a los estadounidenses al uso de mascarillas frente al coronavirus.

Así, se ha convertido en el primer miembro de la familia Trump en ponerse un elemento de protección sanitario y además lucirlo públicamente, concretamente en su cuenta de Twitter. El mensaje de la primera dama ha hecho referencia a los estudios sobre la propagación de virus, que aseguran es mejor el uso de mascarillas para la población.

A pesar de ello, Melania ha querido hacer hincapié en el papel fundamental del distanciamiento social para poder frenar la propagación del virus entre la población: "Recuerde que esto no reemplaza la importancia del distanciamiento social"

Estados Unidos, a la cabeza en los contagios por coronavirus

Estados Unidos es uno de los países más afectados por el Covid-19, surgida en la ciudad china de Wuhan hace cuatro meses. Hasta el momento se han registrado 430.376 contagios y 14.739 muertes, siendo el estado de Nueva York el epicentro de la pandemia.

El presidente del país, Donald Trump, no ha querido aventurarse lanzando una fecha en la que la sociedad estadounidense pueda volver a la normalidad, y ha vuelto a criticar a la Organización Mundial de la Salud (OMS), insistiendo en la supuesta "relación" que tiene con China.

No obstante, durante su intervención del miércoles, el jefe de la Casa Blanca ha apuntado esta vez que esa decisión dependerá en "en gran medida" de las autoridades sanitarias del país. Entre ellas está la doctora Deborah Birx, quien ha explicado que las proyecciones que tenían acerca del número de muertes han disminuido "drásticamente" en gran medida gracias a que la población, ha dicho, está cumpliendo con las medidas de distanciamiento social que se han decretado.

Solo el estado de Nueva York supera a España en número de casos

El estado de Nueva York ha confirmado hasta el momento casi 160.000 casos de coronavirus, superando ya con claridad a toda España, que con 152.446 casos es país con más positivos en todo el mundo por detrás de EEUU.

Solo en las últimas 24 horas, las últimas cifras de Nueva York son escalofriantes: más de 10.000 positivos, frente a los 5.756 en España. En cuanto a fallecidos por este brote, el estado acumula 7.067 muertos, otros 779 fallecidos en el último día.