Duro mensaje de un médico: "O nos ponemos las pilas o el futuro a corto y medio plazo es realmente oscuro"

  • Según el doctor Bennasar, se necesita cambiar la mentalidad

  • Hay que volver a concienciarse: el coronavirus no es un tema menor

  • Llamamiento, sobre todo, a la administración y a los políticos

La muerte por coronavirus del primer médico en activo fallecido en Baleares ha sido un golpe muy duro para el sector sanitario de las islas. Muchos profesionales han sido los que han lamentado la muerte de Bernd Harald, de 59 años. Las redes sociales se han llenado de mensajes lamentando su pérdida.

Mensajes como el de una de las voces más reconocidas en la profesión facultativa, la de Antoni Bennasar Arbós, expresidente del Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares y actual director del Patronato Científico dependiente de dicho órgano. Según recoge el diario 'Última Hora', el doctor Bennasar a través de varias publicaciones en las redes sociales, pone el foco en un necesario cambio de mentalidad de la sociedad en su conjunto. Hay que volver a mentalizarse de que el coronavirus no es un tema menor: "O nos ponemos las pilas en todos los sentidos o el futuro a corto y medio plazo es realmente oscuro", vaticina.

De este modo, Bennasar habla de que queda mucho por hacer y hace un llamamiento a la población, a los medios de comunicación, a la clase médica y sanitaria, "pero muy especialmente la administración y la clase política" ya que su nivel de responsabilidad es mayor.