Muere por coronavirus la mujer de 81 años que salió de la UCI entre aplausos

  • La anciana salió de la UCI tras cuatro días intubada y con la asistencia de un respirador

Carmen F.A., de 81 años, salía hace unos días de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Universitario de Valladolid entre los aplausos de los sanitarios. “¡Campeona!”, le decían. La mujer había estado durante cuatro días en la UCI por culpa del coronavirus, intubada y con la asistencia de un respirador. Pero, a pesar de todo, logró reponerse. La mala noticia ha llegado apenas 36 horas después: Carmen ha fallecido de COVID-19, según ha confirmado su hermana al ‘Diario de Valladolid’.

La muerte de Carmen ha sido un duro golpe. “Ayer la sacaban aplaudiendo y hoy está en el cementerio. Salía con esa alegría y hoy está muerta”, declaraba la hermana de Carmen al mencionado diario.

Ya son más de 4.000 las personas fallecidas por el coronavirus en España. Los contagiados superan los 56.000, según las cifras oficiales. Pese a todo esto, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha lanzado un mensaje de optimismo (aunque precavido) en el Congreso: “Los datos de los últimos días nos hacen pensar que estamos iniciando una fase de estabilización. Podemos estar aproximándonos al pico”.