Muere un inspector de la Policía en Málaga y un médico en Granada, víctimas del coronavirus

  • Sebastián llevaba 31 años en el servicio de Policía

  • Fallece un médico de Urgencias de 61 años en Granada

Sebastián, un inspector de la Policía Nacional en Málaga, de 54 años, ha fallecido víctima de la Covid-19, según ha informado en su cuenta oficial de Twitter la Policía Nacional, que ha lamentado profundamente esta pérdida.

"Sentimos profundamente el fallecimiento de Sebastián, inspector de la Policía Nacional que nos ha dejado a los 54 años, en Málaga, víctima de la Covid-19. Un fuerte abrazo a su familia y seres queridos", ha publicado la Policía.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también se ha sumado a las muestras de pésame. "Sebastián llevaba 31 sirviendo a los españoles en la Policía, descanse en paz", ha señalado.

Agentes de la Policía fallecidos por la COVID-19

Sebastián no es el primer agente de la Policía Nacional que ha fallecido víctima del coronavirus en España. El primer fallecido de la Policía Nacional fue un oficial de 60 años destinado en el aeropuerto Girona-Costa Brava, que murió el pasado 1 de abril.

Tras su muerte también se confirmó el fallecimiento, solo tres días después, de un agente de 64 años de la comisaría de Narón-Ferrol. También la Comunidad de Madrid registró su primer Policía Nacional fallecido, Francisco Redondo Mancera, un hombre de 63 años de Sevilla que estaba destinado en la Delegación del Gobierno en Madrid.

Fallece un médico de 57 años de Urgencias en Granada

Un médico de 57 años que prestaba su servicio en las Urgencias del centro de salud Gran Capitán de Granada moría el miércoles a causa del coronavirus, siendo el primer facultativo fallecido por esta causa en la provincia.

El médico permanecía ingresado en la UCI del Hospital Virgen de las Nieves desde hacía aproximadamente dos semanas y finalmente fallecía a causa del coronoravirus.

Desarrollaba su labor en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria, que le había llevado en las últimas semanas a acudir a domicilios para tratar a pacientes con diversas patologías.

La provincia de Granada registró el miércoles, en el recuento oficial que hace todos los días Salud sobre la crisis del coronavirus, 214 fallecidos a causa de la pandemia, la tercera cifra más elevada en Andalucía por detrás de Málaga y Sevilla.

En la provincia granadina hay contabilizados hasta este pasado miércoles 2.200 positivos, 1.081 hospitalizados, con 122 en UCI, y 869 curados, la cifra más alta de la comunidad tras los 956 de Málaga. En el conjunto de Andalucía la cifra de personas que han superado el coronavirus ascendía a 3.569.

Varios facultativos fallecidos en Madrid

El director médico del Hospital Beata María Ana, Aurelio Capilla, fallecía el pasado 19 de abril a consecuencia del coronavirus, según informaba el centro en un comunicado.

En las últimas fechas han fallecido varios facultativos en la región por coronavirus. Es el caso del jefe de servicio de cirugía del Hospital Universitario La Paz, Joaquín Díaz Domínguez, que el 18 de abril y del jefe de Neurocirugía del Puerta de Hierro, Jesús Vaquero.

También fallecía el director médico y gerente en funciones del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid, Emilio Úcar Corral, a causa del Covid-19 el pasado 17 de abril.

Un médico del SUMMA de 61 años, un radio-físico del Hospital de La Princesa de 54 años, un enfermero del Severo Ochoa de 57 años y dos profesionales de Atención Primaria: una auxiliar de enfermería y un celador, a los que se suma la de este directivo, también fallecían a casa del Covid-19.