Noruega impone una cuarentena a los viajeros procedentes de España por el aumento de los rebrotes de Covid-19

  • Las autoridades sanitarias avisan de que estaríamos en una segunda ola de la pandemia

Noruega no quiere correr riesgos y ya ha impuesto una cuarentena a los viajeros procedentes de España. Los que viajemos al país nórdico tendremos que pasar un aislamiento de 10 días como medida de precaución ante el aumento de los rebrotes de coronavirus.

Los repuntes de coronavirus de los últimos días, que ya rozan los 300 por todo el país han alarmado a Noruega que nos ha incluido en la lista negra de los países peligrosos. La entrada en vigor de esta norma es a partir del próximo sábado 25 de julio.

España se suma a Portugal, Bulgaria, Rumanía y Suecia como países europeos con restricciones de acceso a Noruega más estrictas. La embajada española en Oslo ha informado este viernes del cambio para advertir a los españoles que planeen viajar a Noruega tengan en cuenta la nueva normativa.

Los expertos españoles, muy preocupados por el aumento de los contagiados, ya han advertido de que podríamos estar inmersos en una segunda oleada de la pandemia de coronavirus El ministerio de Sanidad también ha pedido respeto a las medidas de seguridad, recordando que las características del Covid-19 hace que circule de forma silenciosa mientras los infectados asintomáticos propagan el virus.